Shatt contracrónica del IX Encuentro de Exmitics ...


Me disponía a tomar un sándwich de jamón y queso cuando oigo un mensaje de móvil en la habitación. Nuestro Gran Gurú y Mentor nos volvía a citar para el primer "duelo de cámaras digitales" que organizaba el Pub Runner de Santander. La entrada era libre, sólo con presentar el carnet de grupo de moda de los 80 era suficiente para el acceso al garito.

Ni qué decir tiene que la participación de dicho grupo elevó el nivel festivo a cotas inimaginables. Establecimos como punto de reunión un lugar de picoteo de la calle Arrabal. Allí nos reunimos: Salva "Gurú", Nandín Miera, Javi-Toy, Negro, Paste, Carlos Q. y Mario. El sector femenino estaba encabezado por Carmen Revuelta, Anaisa, Paula, Esther y Marta. Calleron unas roscas de jamón y unos refrescos para iniciar la noche. Cuando menos lo esperábamos, se nos acercó Carmen para tirarnos las primeras instantáneas de la noche, Aquí nos pudimos dar cuenta de su gran habilidad para desenfundar su cámara, sería el rival a batir. Nuestro Gurú se iba a encontar a una gran competidora.

De allí dimos el salto al Pub Malanda. Acabábamos de entrar al pub cuando una amable camarera se nos acercó para llevarnos a una mesa reservada para nosotros. Aceptamos con gran cortesíasu ofrecimiento. Poco después Salva "Gurú" se percató de la presencia de una estauta de Budda en una esquina del pub y como fiel seguidor de la religión Hindú no dudó en postrarse ante su Dios y rezarle unas oraciones para que el Presi Zapatator no nos lleve al ocaso. Nos comentó poco después, que la persona que más le influyó para que adoptase los ritos hindú-gurús fue un tal Hrundi Bakshi, conocido personaje de la famosa película El Guateque.

Todavía no acabo de entender como Salvín, después de que JaviToy le preguntase varias veces por el resultado del partido de fútbol del Madris, le contestase con toda rotundidad que había perdido 2-0 (siendo mentira). La cara de Javi parecía un poema. La razón de mi incredulidad se debe a que hay un mandamiento de su religió que prohibe expresamente la mentira?? No debe ser un gran seguidor de Mahabaratta. Viendo que su error no podía subsanarlo de alguna manera, me comentó que abandonásemos dicho garito sin más dilación.

El Hindú-Gurú y un servidor decidimos que la próxima estación sería el Haddock. Unos cuantos refrescos más. Unas chicas que estaban celebrando una despedida de soltera de una amiga suya, no dudaron en preguntarnos si podríamos salir en sus fotos. Accedimos de buena manera. No podíamos negarnos a nuestros fans.

Deséabamos llegar a nuestro Santuario lo antes posible ... y una vez en el Runner, pudimos comprobar que nuestros amigos habían llegado con antelación y que nos estaban esperando con los flashes preparados. La lluvia de fotos al entrar sólo es comparable a la llegada de una estrella del cine americano a un Premier. Mi amigo Salva, gran amante de la fotografía, hizo lo mismo y empezó a disparar a diestro y siniestro. El duelo acababa de empezar!

Empezaron los primeros bailoteos al ritmo de Loquillo y las primeras copas de Blossom Gin-Tonics para algunos. No tengo respuesta para el hecho de colocar pétalos en la copa ... un afrodisiaco, quizás? En dicho instante me aborda el Negro y me dice que tiene una disyuntiva, necesita ir al servicio y al mismo tiempo necesita comprar tabaco. El problema es que el pub en ese momento estaba hasta las garras y que ambos objetivos estaban situados en ambos extremos del garito. No me acordaba que para un fumador el hecho de miccionar es bastante secundario.

Carmen siguió con sus instantáneas más creativas y Salvo con fotos más existenciales (su origen indostaní pesa mucho). Dos estilos distintos pero al mismo tiempo complementarios. Era definitivamente un duelo entre dos.

Los bailoteos y los karaokes espontáneos iban aumentando. Todo ello complementado con risas y comentarios sarcásticos por parte de todos los implicados. Eran las cinco de la mañana y no nos habíamos enterado del paso del tiempo.

En cuanto al duelo,no hubo un ganador claro. Las chicas decían que había sido Carmen por su originalidad y los chicos apostaban por Salvín. Maldito corporativismo.

En fin, otra noche mágica para enmarcar. Nos vemos en el X Shatt encuentro!

La organización pretende un encuentro surfero ya que se acerca el verano. Cosa que no será un problema por la gran experiencia en carnavales de todos los integrantes.

Un saludo, Javi-Shatto ... Santander 21/04/2009

Comentarios

  1. Bueno Shattito ... un placer publicar esta currada contracrónica! Brindo por muchas más!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares