La vocación de un sueño ...



... o el sueño de una vocación, Vicente Ferrer (1920-2009, DEP).

Hace 40 años cuando yo aún me preparaba para asaltar la vida ... un hombre bien entrado en sus 40 se instalaba en Anantapur. Cuentan que desde joven tuvo muy claro su sueño: ayudar a los demás ... me resulta conmovedor porque en un mundo frenético y egoísta como con el que la actualidad nos azota, existen seres como él que con su entrega sencillamente nos abruman. Muchas veces me he preguntado cómo sería el primer día de este "humanista" en la India ... qué luz tan especial le iluminó para tenerlo tan claro, si a veces con pequeños problemas no sabemos ni por dónde empezar! Nunca perdió la esperanza y su lema "Espera un milagro" ... ojalá sea el aliento de su legado para continuar fabricando sueños.

Luchar por los más desfavorecidos requiere de una capacidad sobrehumana, tanto física como espiritual; un compromiso al que muy pocos estamos dispuestos a enfrentarnos cuando sentados en este lado del planeta, en el lugar de la caída del Sol, Occidente, es mucho más fácil disfrutar en una butaca de la explosión de emociones con las que nos dejó Slumdog Millionare ... y no lo digo con crítica pues sencillamente me fascinó esta película y no me dejó indiferente. Este blog habla de sueños y de cualquier cosa que nos haga sentir que estamos vivos pero no ciegos a la realidad.

Creo firmemente que en la vida no hay casualidades, ni Jamal vivió sus experiencias por azar en este cuento de hadas, ni las lágrimas del pueblo hindú por su salvador Ferrer nos llegan a modo de noticias e imágenes ... no así menos, mi pasión hacia ese continente y su cultura, ni que mi amiga Rosa me anime a descubrir "Sonrisas de Bombay" ... en ello estoy Rosu y cuento los días para sentir las caricias de la brisa vacacional mientras me zambullo en el secreto de Juame Sanllorente, quien seguramente me hará comprender mejor la sonrisa compulsiva y la mirada cristalina, casi pura, de tantos y tantos niños frente a un televisor en las calles de Bombay.

Estos días veo revolotear más mariposas que nunca ... tu espíritu perdura!

Comentarios

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares