Angeles Negros ...

Foto de Bet-Sabè Ribas, Año 2008

... que huyen del Sol y temen a sus hermanos ... abocados al cáncer, su esperanza de vida es corta o demasiado larga para vivir clandestinamente en su tierra.

Africa es enigmática como así lo son sus cultos que en innumerables ocasiones se escapan al razonamiento. He leído que el albinismo se originó en Africa y que uno de cada 70 habitantes es portador del gen, también que algunas mujeres africanas asesinan a sus hijos nada más nacer y comprobar que el color de su piel es el de la luna ... qué tragedia!

El instinto de supervivencia convierte a estos calificados como "espíritus malignos" en auténticas minas de oro para sus macabros buscadores; por un lado, los médicos-brujos locales (witchdoctor) elaboran pócimas con su sangre, huesos y pelo, además de cercernar sus genitales y extremidades, pues su brebaje les protege de la muerte y guiará hacia los tesoros, mientras que los más "occidentalizados" trafican con sus órganos. La vida en Tanzania vale 7 Euros, tarea fácil para un mero intermediario, y el resultado de su materia prima entre las más avispadas mafias, 380.000 Euros a lo sumo, una auténtica fortuna para un continente tan pobre.

Reconforta saber que el Parlamento tanzano cuenta con una albina entre sus dirigentes, Al-Shaymaa J. Kwegyir, una mujer valiente que sabe enfrentarse a los rayos-uva de la discriminación, con su mejor crema solar, como ella dice, la educación.

La noticia ayer era la de un médido-cirujano dermatológico español que comienza su salvadora aventura en Tanzania ... se abre paso a la luz verde de la esperanza.

Comentarios

  1. Magnifico comentario, Carmen. Ojalá que la ciencia, en este caso la dermatología avance en esta y en tantas otras enfermedades que no respetan edades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias chanclas ... con bloggeros como vos, es fácil continuar ... este finde me recrearé en alpargatas por tu Blog! Fascinantes fotos de Egipto, los buitres ... me lo voy a pasar en grande! Muac

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares