Esperando la luna llena ...

Escuchaba yo a mi amiga y mi corazón aceleraba su pulso ... la espera más deseada se hace larga y siento que mis "problemas" pierden intensidad, sus palabras se convertían en una sucesión de imágenes ... cartas mágicas para los Reyes Magos, uvas para fin de año y sin noticias ... cuántos meses más? Ella no se rinde al futuro y su fe se mantiene firme como un faro azotado por la tormenta ... las palabras no tienen consuelo, sólo espero que la ilusión resurja fortalecida.

Recordábamos una entrevista a Judit Mascó a quien preguntaron por la maternidad de cada una de sus hijas y respondía "Las tres maternidades han sido distintas y a la vez maravillosas. Pienso en las diferencias que hay entre lo que he vivido como madre con mis hijas biológicas y lo que he vivido con mi hija adoptiva. La primera diferencia es la espera. La espera de María y Paula fue muy emotiva, pero sin duda muy física. La espera de Romitha fue una espera de sentimientos puros, sin que interviniera ningún acto fisico. Otra diferencia es que María y Paula lo han tenido todo desde siempre, afectivo y material. No me han tenido que demostrar nada como hijas. En cambio, Romitha, es curioso, aun siendo tan pequeña, ha sentido la necesidad de decirme que me quiere, a través de sus caricias y cariños. La relación que se tiene con un hijo adoptivo es única y muy emotiva".

Sueño con vuestras caricias y tu trenza deshecha ... nuestras niñas jugando ... el té turco humeando y el atardecer de Liermo en nuestras caritas. Una foto que no puede ser más hermosa.

Según una creencia china, si 100 familias encienden una vela la noche de la luna llena y todos piden el mismo deseo, se concede ... el dos de noviembre será la próxima ...

Comentarios

  1. Me invito a este rinconcito lleno de Paz.
    Gracias por seguir el mío.
    Interesantes textos llenos de emoción y bonitas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia verte por aquí ... tu casa! Gracias por el elogio pero tengo mucho que aprender de ti, tus fotos son maravillosas! Kisses

    ResponderEliminar
  3. Ojala encendiéramos mas velas y pidiéramos todos un deseo generalizado.
    Las viejas dinastías chinas tienen mucho que enseñar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto Jan, recibirte en esta "tu casa" ... que lindos proverbios nos muestra esta cultura, cierto? Muchos de ellos anónimos y debieran ser el decálogo de nuestra vida ... HAY QUE SUBIR LA MONTAÑA COMO VIEJO PARA LLEGAR COMO JOVEN! Me cuelo en tu blog a cualquier ratito ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares