Dosis perfecta ...


de paz ... así ha sido mi atípica Semana Santa este año, acostumbrada a "peregrinar" en sentido contrario al de los pasos de las procesiones, cuyos tambores de pequeña repicaron en el sentir más tétrico que pueda recordar porque cuando eres un niño, no entiendes de sangre, cruces, capuchones, cadenas, yagas, cofradías ... mucho menos de lamentaciones, de ahí esa infatigable búsqueda de luz que me aleja de la oscuridad ... para acabar incluso en el resort más soleado del Caribe.

Conforme pasan los años, no es que se entienda mejor, aún recuerdo el escalofrío que invadió hasta la mismísima sangre de mis venas cuando Mel Gibson recreó La Pasión en el cine, no lo comprendes, evidentemente no, pero vas abriendo la mente a "otros puntos de vista" y respetas nuestras celebraciones y casi simpatizas con el luto del calendario litúrgico católico por quien nos amó incondicionalmente ... qué poco hemos aprendido ateos y creyentes ... qué poco, ni siquiera nos hemos quedado con el mensaje, es como si el color de la Semana Santa nos robara toda esa luz.

Mi Vía Crucis me llevó a un pueblecito en Viernes Santo que no puede estar más cerca de las estrellas, algunas brillaban con tanta intensidad que parecía como que abrazaran la Tierra ... entretanto yo lo hacía a mi amiga al cobijo de una misma manta intercambiando nuestras rutinas, conociéndonos ... uno de esos momentos mágicos en el que las agujas del reloj se detienen para regalarme el placer del tiempo ... hmmmm, qué bien huele a leña aquí fuera, no siento ni el frío, cómo me gusta el calor de la chimenea en el interior, que luz tan especial ... nuestros mundos hablan en el mismo idioma ... qué curioso, verdad? Qué bonito es descubrir nuevas facetas! Qué suerte, compartir!

Llegó Domingo de Resurrección y uno de mis pensamientos es para La Piedad de Miguel Angel, cuánta ternura desprende esa escultura ... y pienso en tus chiquitinas y abrazo a mi Candela, el brillo de tus ojos al relatarme ese instante de la película que con tanto entusiasmo me recomiendas "Pájaros de Papel" ... pienso en las risas que hacen eco estas horas de mi vida, la sorpresa y el reencuentro de dos amigas que se quieren, se cuánto la echas de menos ... pude ver la estampa tras el cristal al marchar, la luz era maravillosa! Para tí ...



Comentarios

  1. Después de mi ausencia es estupendo volver a leerte...

    Un gusto disfrutar de tus letras.

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  2. El gusto es mío Señor Payés ... me parece tan difícil hacer poesía que me maravillo con tu blog ... me siento feliz porque la entiendo y porque muchas veces me identifico. Grandioso tu arte Adofo! Muacc

    ResponderEliminar
  3. Buen planning. Siempre que quise desaparecer me refugié en el medievo ambiente de un pueblo cercano a las estrellas...
    Sí que hemos aprendido poco del eterno amante, tampoco se me ocurre ir por la calle repartiendo el cariño que me sobra..la gente me tomaría por loco...ay cuanto católico de pacotilla...

    ResponderEliminar
  4. Pues si, lo mismo pienso yo, de pequeño la semana santa solamente era… un periodo de vacaciones, un periodo para ir con nuestra caravana a Monte-A (Ruente) a pasar unos días con nuestros amigos…
    Pero un día me toco pasarla en Guadalajara, un mes antes casi no podía dormir, enfrente del mi hotel había una iglesia, y de esta salía un ”paso”, día tras día al regresar al hotel me cruzaba con los costaleros que estaban entrenando, no entendía (ni entiendo demasiado) el por que de ese sufrimiento, pero si mi respeto y admiración hacia ellos.
    Luego me toco vivir en Sevilla, querida Mela, entonces si entendí algo mas la semana santa, eso es otro mundo, como lo viven, como lloran, como cantan, no se como describirlo…. alucinante.
    Un besotte.

    ResponderEliminar
  5. No lo has podido describir mejor Johnceltic, cuánto pacotilla anda suelto ... me gusta encontrar gente como tú que sabe refugiarse cerca de las estrellas y que aprenda a reservar el cariño para quien lo merece ... yo suelo ser generosa en este sentido pero he aprendido a base de heridas, amigo! Muacc

    ResponderEliminar
  6. No dudo que el fervor se sienta igual en el norte que en el sur pero ... hay que vivir una Pascua en Andalucía para saber de lo que hablamos, verdad? He estado en Sevilla y también en Graná ... buff, los pelicos de punta amigo, de punta ... allá donde hay sentimiento, me apasiono ... pero también disfruto de mi Virgencita cualquier día en Revilla! Besottes Nano!

    ResponderEliminar
  7. Yo, que educada en un colegio de monjas, me he convertido en una atea sin remedio, admiro todo el atrezo de la Semana Santa como fenómeno cultural que arrastra a todo aquel que consigue ver la luz (o desde mi punto de vista, anda ciego perdido).
    En todo caso, es admirable.
    Recuerdo con una sonrisa, una procesión del silencio con la que coincidí en horario y lugar por casualidad, y quise que viera mi hijo (entonces de unos 6 años). Menudo susto, se llevó el pobre, entre tanto tambor lúgubre, cirio encendido y señor disfrazado.

    ...Que cada uno pase la Semana Santa como quiera... el caso es disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  8. Cada uno que lo disfrute a su manera, tú parece que has pasado unos buenos días no? de eso se trata, cada cual que los disfrute debajo de un paso o en sentido contrario a ellos. Yo también viví en Sevilla y me cambió la manera de verlo, aunque soy de los que escapa de las procesiones cuando puede... Genial pelicula por cierto...
    besos

    ResponderEliminar
  9. ....."Si no saben del querer,que van saber de la amistad...."me kedo con ese abrazo, el de los amigos del corazón.....a los pájaros de papel....(yo me siento uno de ellos...)gracias ami....♥

    ResponderEliminar
  10. "La búsqueda de la Luz, me aleja de la oscuridad"... y la palabra luz, se repite nuevamente en cuatro (4) ocasiones a o largo del texto: "Dosis perfecta" con el fin de dar sentido al color de la Semana Santa, a la luz especial, ó la descripción del escenario de una luz maravillosa,tras el cristal.

    Existe otra palabra clave en este escrito, me refiero al ECO, ("risas que hacen eco...") ó la expresión trepitánte del eco de los tambores, en su grave sinfonía, la abertura de la mente (otro eco prodigioso) y para concluir el eco doctrinal, el volver a compartir, compartir, una y otra vez... nuevamente el eco de la amistad y la recomendación de una buena película, al cual tomo nota.
    Un abrazo, Ramón.

    ResponderEliminar
  11. En verdad las vacaciones, ya sean de Semana Santa o de Carnaval o de Feria o de verano o de lo que sea, están hechas para descansar y disfrutar con lo que a uno le haga feliz... no siempre tienen que ser iguales, no siempre al mismo sitio, e incluso no hay porque ir a ningún sitio especialmente, por eso Mela tus vacaciones de Semana Santa me parecen fantásticas, corazón... tu has descansado, has disfrutado de tu amiga, te has maravillado con las estrellas de ese cielo espléndido de un pueblín pequeño y con esas miles de cosas pequeñas que muchas veces nos pasan desapercibidas y que sin embargo nos llenan de goce y nos hacen disfrutar (el fuego de una chimenea, el olor a leña, un pan recien hecho, unas sábanas blancas recien planchadas en una cama mullida, el trino de los pájaros despertándote por la mañana... un millonazo de cosas pequeñas)... has vuelto llena de energía y de luz, y eso es lo que importa, nada más eso
    Bienvenida de esa vuelta de vacaciones sencillas y mágicas.
    De la peli, no se decirte porque no la he visto, a ver si tengo un huequito y voy al cine, la verdad es que me apetece verla porque me encantan sus actores y tiene muy buena pinta ¿verdad?

    Un muacc pero de los gordísimossss

    ResponderEliminar
  12. Llevas razón Tesa, casi mejor llevar a los peques a los fuegos artificiales, se asustan igual pero el cielo esa noche parece una gran chistera ... verdad? Muacc

    ResponderEliminar
  13. Suso ... todo lo que nos mueve algo, bienvenido sea ... he visto Semanas Santas que me han emocionado de corazón, como una procesión pequeñita que vi en un pueblecito llamado Benavis, cerquita de Marbella ... de la mano de dos buenas amigas, nunca la olvidaré! Muacc

    ResponderEliminar
  14. Feliz, feliz en tu día ... amiguita que Dios te bendiga ... que reine la paz en tu día ... y que cuuuuumplas muuuuuuchos más! Es lo que te toca Turkita, un gran tirón de orejas ... A POR OTRO AÑO DE AMISTAD! Muacc

    ResponderEliminar
  15. Ramón ... gracias por desgranar y dar luz a las cosas importantes de cuanto escribo, me encanta que sepas percibir tan bien cuanto quiero expresar ... me encanta! La película no dudo que será una joya, confío que la veamos pronto a la par, para después poderla comentar! Muacc

    ResponderEliminar
  16. Ven para'cá Alice que te voy a devolver ese beso gordíssssssimo que me mandas! Somos gente sencilla y sabemos disfrutar de cada momento en su justa medida, quizá el paso del tiempo nos hace saborear más esa sensación que "las agujas se paran" ... sólo quizá ... lo importante, efectivamente, disfrutar! Nunca es suficiente toda la energía que podamos atrapar, es un mundo curioso este que nos toca ... existen muchos ladrones de energía y hay que estar fuerte! Gracias linda! Muacc

    ResponderEliminar
  17. Hola Mela, el plan del fin de semana largo ha sido muy oportuno, yo me pase el jueves y el domingo de reflexión (sofá, cama y comida sana) y he cargado pilas para unos meses... En cuanto a la semana santa y a sus "fanáticos" seguidores personalmente lo único que me gusta de ella es la estética que la rodea; siempre he pensado en desplazarme a algún lugar donde se viva como dice Nano, aunque no he tenido la oportunidad espero que algún día se cumpla y pueda captar alguna foto del emotivo momento.
    Lo demás referido a la iglesia, al episcopado y a sus seguidores, me lo guardo para otros lugares, no quiero ensuciar con mis burdas y grotescas palabras un maravilloso blog como el que tu tienes, quiero que sepas que mi respeto es hacia ti por estar en tu casa, ninguno de los tres estamentos que he nombrado en este párrafo se merecen el respeto de la gente que persiguen por no comulgar con su doctrina; por suerte vivimos en un país laico y “ruego a los demócratas” por que siga siendo así.

    Besos y abrazos

    Xurde

    ResponderEliminar
  18. De pequeña me daban miedo las procesiones y me siguen dando miedo.
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Sin duda el mensaje del crucificado se perdió entre el púrpura y el oro, porque el pedestal de las estatuas y los santos está lleno de sangre y mentira derramadas.(Lo dice Gala y el lobo es su profeta)
    por eso el lobo se pierde siempre junto a W.Witman al terminar la semana pues como sumo pontífice de su fe, ningun día es inferior a otro.

    una imagen, película el santo, Tomas moro kilmer dibujando la piedad ilumnada.

    ResponderEliminar
  20. Os imagino debajo de esa mantita frente al calor y color de la chimenea... es el mejor regalo que se pueden hacer dos grandes amigas. Una gran suerte teneros y recrearos en ese ambiente tan entrañable y especial.

    Un besito para las dos!!!

    ResponderEliminar
  21. Como me ha gustado imaginar ese pueblito cerca de las estrellas, hubiera disfrutado mucho de echarme al aire libre a contemplarlas y disfrutar del silencio!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Quedémonos Xurde con nuestro cargador de pilas tan singular ... eso nos hace semejantes, siento que muchas veces hablamos en el mismo idioma y eso, me hace sentir muy bien! Muacc

    ResponderEliminar
  23. Todavía recuerdo Yolanda cómo me refugiaba detrás de cualquier mayor, con los ojos bien abierto por si alguien venía por detrás a darme un susto ... qué espanto! Ahora, he presenciado alguna bonita pero sobre todo ... me invade un sentimiento sobrecogedor que de alguna manera me incomoda ... no se puede explicar, sólo se siente! Muacc

    ResponderEliminar
  24. Vi la película Gran Lobo ... y cuánta riqueza en los retablos de las iglesias! Muacc

    ResponderEliminar
  25. Pues sí Maru ... a veces me pellizco para darme cuenta que es verdad, es una suerte inmensa! El mejor espejo es un viejo amigo ... muacc

    ResponderEliminar
  26. Soñadora ... un instante aconsejable, los ingredientes son fáciles, no requiere imaginación sólo buscar el momento y disfruta del silencio ... muacc

    ResponderEliminar
  27. Que bonito Mela. Que ejemplo de amistad más verdadero.
    Un besito a las dos.

    ResponderEliminar
  28. Tikikita qué linda eres Welch, te echo de menos en la ofi! Muacc

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, cómo me gustan las relaciones de amistad como la vuestra. Pocas cosas pueden superar el valor de esa complicidad única.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Creo que de amistad sabes un rato ... razón de más para que sienta el cariño de tus palabras! Muacc

    ResponderEliminar
  32. No te creas... En los últimos años no he cuidado demasiado las mías por múltiples causas. Y eso no tiene perdón. Trabajo, paternidad, lejanía... Nada, no son excusa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares