Perdido ...

Me gusta recordar cuando sentada en el regazo de mamá, con mi oreja en su pecho … la escuchaba conversar como cuando hundía mi cabecita en la bañera con agua a rebosar y oía entre ecos las voces de mis vecinos … con la gran diferencia que allí, pegadita a su seno y con sus brazos de arrullo me sentía protegida! Sí, protegida! Qué sensación tan placentera … nos hacemos mayores y me gusta recrear ese instante, quizá sea el origen de esa atracción tan especial que siento por los más pequeños, quizá!

Hoy fui a comer con mis padres, qué gusto da ir a casa, sí … mamá abre la puerta con una sonrisa, papá también desde su sitio, ya han terminado de almorzar pero hay un plato para mi en la mesa … y mamá se sienta a hacerme compañía. Compartimos conversación, ayudo a papá con un texto en inglés, nos sentamos un ratito en el sofá y regreso a la oficina. Hace un día espléndido y consumo los kilómetros entre estos pensamientos … esta tarde acompañaré a una amiga que en menos de cuatro años ha perdido primero a su madre y ahora a su padre y se siente perdida.

Parejas que se fracturan que lidian con solapar una vida para remprender una nueva, restructurarse por dentro y combatir la ausencia de la que fuera tu otra mitad … y se sienten perdidos. Una crisis que va engullendo trabajos que soportan largas colas entre miradas perdidas. Enfermos que gastan días de vida perdidos en las manecillas del reloj que no cesa. Personas que luchan para enfrentarse a nuevas situaciones, una silla de ruedas … y se sienten perdidos en esa contienda, el aprendizaje requiere esfuerzo y un tiempo que se ralentiza.

Pero … quién no está perdido? Ya lo dijo Ortega y Gasset … Vivir es sentirse perdido; el que lo acepta, ya ha empezado a encontrarse.

Las personas nunca dejan de sorprenderme por eso creo tanto en el ser humano. Terminado el taller de latidos (os hablaré de esta hazaña muy pronto) … una señora se asomó para agradecernos tantas sonrisas … trata de amigarse con su cáncer, su profesión frustrada ser maestra y ya no tiene tiempo, confiesa … luego añade “nosotros les regalamos sabiduría y ellos nos recompensan con alegría! Gracias!”. Vivir … mi amiga tenderá la mano a sus hijos al arrullo de su pecho y celebrará cada gol de su hijo como su padre la enseñara, precioso legado. Hay un alma gemela por cada mitad perdida, por lo que las parejas se recompondrán. La crisis pasará y aprenderemos a ser más felices con menos cuando el viento sople a favor … y agudizaremos el ingenio para sobrevivir. Para el que sufre el tic tac del segundero … no tengo palabras, sólo latidos … pom pom … y que abrace, que abrace todo lo que pueda, con abrazos, con palabras, con amor … su ejemplo perdura una vida y nos ayuda a vivir tanto como al que en su batalla pelea por adaptarse, aún quedan muchas emociones por sentir.

Yo me reconozco perdida … pero VIVO!
 
A Natalia por su espontaneidad al escribirme y alentarme a que siga ...

Comentarios

  1. Perdidas estamos casi todas las mujeres, los hombres estarán igual? Pero nos vamos a encontrar y creo que lo haremos apoyándonos unas en las otras. Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos fuertes ... las cosas siempre fueron un pelín más difíciles para nosotras, pese a "las mujeres y los niños primero" ... creo en la motivación que nos une y cuando nos juntamos, ya me lo compartiste una vez, recuerdas?

      Te abrazo amiga, con el alma! Muacc

      Eliminar
    2. Vivencias todas ellas maravillosas.
      En realidad, describes el reflejo de "un trozo de vida" donde la esperanza, cariño y amor siguen a la comitiva.
      En el fondo Ortega y Gasset nos enseña el camino: "Aceptar a Encontrarse" (esto Si que es Grande)

      La mujer como Ser... es algo maravilloso, donde quizás pecan, es en No darse cuenta de todas sus capacidades (Fuerza, Grandesa, Observación,Entrega y Amor)

      Abrazos (Divina)Ramón.

      Eliminar
  2. Queridísima Mela... yo no te veo nada perdida, la verdad. Una mujer capaz de tanto...y tan auténtica!

    Qué suerte tenemos de tener a nuestras madres, yo agradezco su existencia cada día de mi vida, y la disfruto al máximo. En eso somos tan afortunadas!

    Te quiero mucho...

    ResponderEliminar
  3. Qué titulo Carmen… !!!
    ...en este mundo hay tiempo para todo, sí, perderse es tan fácil… ¿quién no se ha sentido perdido alguna vez? porque en la vida no hay mapas y hay algunos momentos que el cielo se nubla de tal modo que ni esa perseguida estrella polar que nos muestra el Norte podemos ver. El exceso de actividad que nos pierde en el desorden, la pereza que nos pierde en la soledad, en la desidia..., es tan fácil perderse… nos mostramos siempre fuertes, pero hasta para el más habil de los mortales existe un lugar donde se perderá sin poder evitarlo,…
    Amiga mía, yo también me reconozco perdido… y VIVO, sí..., sí que lo hago… pero hay días que solo me veo en ese estado porque siento mi respiración…
    Un FORTISIMO ABRAZO...

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantastico todo lo que escribes nos llegas al corazon de verdad con esas reflexiones,cuando estoy triste me meto en tu blog y la fuerza de vivir vuelve a mi cabeza con las pequñas cosas de la vida.Sigue dandonos tanta energia GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Otra Natalia más2 de marzo de 2012, 19:34

    Qué bien me sienta tomar aliento en tu Rincón después de haber paseado por el Güertu y disfrutado del aroma de sus limones, en busca de vuestros Mágicos Minimundos.
    Se queda una, como agradecida por haberse perdido en algún momento y afortunada por haberos encontrado en el camino.
    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  6. Sí Señor Caba, estoy totalmente de acuerdo contigo ... el día que empecemos a creernoslo un poquito más ... ese día, SEREMOS! Muacc

    ResponderEliminar
  7. Mi queridísima Isabel II ... hoy debería estar en tu fiesta, gracias por contar tan cariñosamente conmigo. Yo también te quiero pequeña ... ya son muchos años que nos conocemos ... y los que quedan, verdad?

    Me acerqué a dar un abrazo a un amigo ... a veces me encantaría desdoblarme pero se que me sentís! Muacc

    ResponderEliminar
  8. Cuanta densidad y profundidad. Cuanta vida, al fin, Mela.
    A nuestro alrededor hay miles, millones de personas con sus propias vivencias.
    Alegrias, tristezas, desencuentros, solidaridad, egoismo, voluntad, desesperanza...
    Cada uno de nosotros no somos sino una particula en el universo y el universo es tan grande.
    Como no sentirse perdídos!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares