Las chicas del cable...

Conocí a Marina Orta con cuerpecito de ninfa y una sonrisa sobrecogedora que destilaba inocencia. Lo que más me cautivó fue su madurez que acompasaba con brotes de espontaneidad, ese ‘algo’ que sólo los niños defienden sin pestañear.
Cada vez que me encuentro ante una nueva sesión donde el retrato es el claro protagonista, lo primero que me nace es un sentimiento de empatía sin límites con la persona que va a regalarme su esencia al otro lado de la lente.
En este diálogo de miradas se desnudan muchas emociones, desde la timidez más profunda hasta el más absurdo de los complejos o el talento innato de aquellos que literalmente se comen la cámara.

El aprendizaje desde mi disparador es conmovedorporque la actitud del fotógrafo es la clave para que germine, sí, también ese ‘algo’ que te atrape en tan sólo un fotograma de la secuencia. El momento. La magia de la caja de luz. Transmitir.

Existe una fecha para mí primordial: la de la primera cita cuando no hay más disparos que la cadencia de los latidos, de igual a igual, compartir conocimiento, descubrir cómo te mima la luz, observar la piel, los gestos, el cabello, cualquier detalle es importante… Asomarse al corazón de la persona como a una ventana sin cortinas. Este día se emprende un paso aestrenar. Cada sesión de fotos es una primera vez, una nueva oportunidad de ser. Ser feliz. Hacer equipo de retinas. Admirar. Construir. Crear.

Marina tiene un talento natural para mimetizarse en ella misma y abstraerse del ruido con la finalidad de dar vida a un personaje de forma absolutamente creíble. Así lo expresa ella tan bonito, ser capaz durante una jornada de rodaje, en un plató rodeada de gente, luces, cámara, acción y todo desaparece a su alrededor. Y entonces, Marina ‘crea’ y ‘cree’.

No voy a desvelaros el papel que interpreta en ‘Las chicas del cable’ porque será maravilloso descubrirlo. Yo he visto ese duende en nuestra última sesión cuando las dos hicimos un pacto con la mañana.
El 28 de abril llega por fin el estreno de ‘Las chicas del cable’. Sus productores volverán a colarnos en el ambiente de los años 20, como hicieran ya en ‘Velvet’ y ‘Gran Hotel’. “Las chicas del cable” es la primera serie original española que la plataforma NETFLIX presentará a nivel mundial.

Tengo claro que para Marina compartir reparto junto a Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Maggie Civantos, entre otros, es una cuna de aprendizaje.

Marina, vívelo muy despierta y apuesta por tu sueño porque ya empiezas a acariciarlo. Disfruta. Pero sobre todo vive tu ahora. Es sólo tuyo.

Comentarios

Entradas populares